¡Hola mundo!

Sí, con ese título quiero empezar: ¡Hola mundo!

Nos llena de alegría que este proyecto empiece a tomar forma. Hace mucho tiempo que esta idea de editorial digital nació pero nunca se le dio un sitio ni tampoco una página web bien definida para trabajar y tener los libros digitales con un acceso fácil.  Más adelante haremos un poco de historia y os contaré la idea y su nacimiento.

Esta editorial tapa un gran hueco cultural que antes no estaba cubierto: El editar, corregir y adaptar obras clásicas que están en dominio público porque sus autores así lo quisieron o ya están fallecidos y sus obras se han liberado de su copyright. Es difícil encontrar ebook de escritores clásicos que estén en condiciones de leerse, con sus índices y formatos adecuados para cualquier lector electrónico, así que aquí, primordialmente, cuidamos la edición de estas obras para el disfrute del lector.

La colección Praeteritum (la primera de Onliditorial) recoge todas esas obras por todo Internet y edita, corrige y adapta en formatos legibles para nuestros dispositivos electrónicos. Siguiendo con la cultura libre, las obras adaptadas de esta colección tienen licencia CC-BY-SA, que no es más que se pueden compartir con quien se quiera simplemente nombrando la fuente. Como es lógico, irán sin DRM. Más adelante, también, explicaremos cómo va esto de las licencias CC, Copyright, Copyleft, DRM y demás parafernalia.

No os queremos molestar más en esta primera entrada, ya tenemos tiempo más adelante para hablar y comentar, así que os invito a visitar la colección de obras disponibles y que os descarguéis las que más os interese (o incluso todas).

Empezamos con esta aventura: ¡Hola mundo!

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *